Publicado por: Jeffrey Duran jueves, 17 de marzo de 2016

Tuvalu es un pequeño país de la región de la Polinesia (anteriormente conocido como Islas Ellice) de tan solo 26 km2 de superficie y 12 mil habitantes.


Tuvalu licenció los dominios “.tv” a la empresa dotTV, una filial de VeriSign, durante 12 años, a cambio de 50 millones de dólares estadounidenses. Esta cesión ha aportado grandes ingresos al micro-estado, antes era uno de los países más pobres del mundo.


Actualmente el Gobierno de Tuvalu posee una participación del 20% en la empresa DotTv.



La triste realidad de Tuvalu
Paradójicamente al gran negocio de su dominio, Tuvalu enfrenta uno de los mayores riesgos del planeta. Así es, Tuvalu se ve amenazado cada día por el mar, puede convertirse en el primer país del mundo en desaparecer a causa del calentamiento global. Sus medidas de contención están empezando a ser un esfuerzo en vano, pues el agua del mar empieza a filtrarse por debajo de la tierra. Esto afecta no solo a la actividad agroalimentaria del país, sino a las familias. Y es que, muchas se ven obligadas a trasladarse a otras regiones para poder ofrecerles un futuro mejor a las nuevas generaciones. Aún así, hay quienes se muestran firmes y deciden no marcharse apelando a sus raíces y cultura.
Conmovidos por el hallazgo, la marca LG han decidido contribuir a que esa realidad traspase fronteras, a que se conozca en otras partes del mundo qué es lo que sucede en Tuvalu y se pueda tratar de conseguir una solución. Han lanzado una petición en Change.org en la que solicitan que se trabaje en proyectos de prevención y emergencia que ayuden a resolver a corto y medio plazo el riesgo que sufre Tuvalu.



1 comentario:

Copyright © JEFUNIX