Publicado por: Jeffrey Duran viernes, 24 de octubre de 2014

¿La memoria de tu móvil está llena? Aquí te sugerimos algunos trucos y consejos sobre qué hacer y qué eliminar para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone.




Cierto es que la capacidad de almacenamiento sigue siendo un problema, por eso aquí te damos algunos trucos sobre qué hacer para ahorrar o liberar espacio en tu móvil.

1. Borrar aplicaciones

Hay ocasiones en las que descargamos aplicaciones para probarlas, porque estaban en oferta o simplemente porque nos parecieron interesantes, sin embargo, muchas veces solo las abrimos después de descargarlas y nunca más. Todas esas aplicaciones que tienes más de tres meses sin abrir, son las primeras que debes eliminar para empezar a hacer espacio en tu smartphone.
Lo verdaderamente odioso es que "esas" aplicaciones que nunca utilizamos son las que siempre nos piden actualizarlas

2. Utilizar servicios para escuchar música en línea

Si tienes un plan de datos ilimitado o WiFi gratis la mayoría del tiempo, te conviene utilizar servicios de reproducción de música en línea. De esta forma, tu música no ocupará más espacio de lo que podría ocupar una aplicación.
Este tipo de servicios los podemos encontrar en aplicaciones como Spotify o Soundcloud (ambos disponibles para iOS y Android).

3. Almacenar tus imágenes en la nube

La ventaja de compartir tus fotografías en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, es que tienes la seguridad de que allí se van a quedar. De nada nos sirve tenerlas en el móvil y tenerlas en la web. Por ejemplo, cuando subimos una fotografía a Instagram, lo que hace comúnmente la aplicación es guardar en nuestro teléfono la imagen original y la imagen con filtro. Esto podemos evitarlo eliminando las imágenes de nuestro móvil, tras haberlas subido con éxito a la red.
También puedes utilizar el almacenamiento en la nube que nos ofrecen algunas aplicaciones como Dropbox, Google Drive, OneDrive; o los servicios nativos para un sistema operativo en específico, como iCloud.

4. Utilizar iTunes para instalar actualizaciones (solo en iOS)

En iOS existe la posibilidad de actualizar el sistema operativo desde iTunes, de esta manera en lugar de que los archivos del sistema se descarguen a la memoria de tu teléfono, se descargarán en iTunes y se guardarán en el disco duro tu computadora.
Para realizar esto abre iTunes y conecta tu dispositivo, pulsa el botón de la esquina superior derecha en donde aparece el nombre de iPad, iPhone o iPod Touch (según corresponda). En el menú de Resumen, da clic en Actualizar y sigue los pasos que se te piden. Verás que la actualización no ocupa mas espacio de lo que debe.

5. Limpiar el caché

El uso prolongado de tu teléfono, hace que se vaya guardando información extraña y algunos archivos extra. Para eliminarlos lo único que tienes que hacer es limpiar el caché. En un smartphone Android ve a "Administrar mis aplicaciones" y borra el cache para una aplicación en específico. Si tienes un iPhone, ve a los "Ajustes" y en "Uso", da clic en alguna aplicación para revisar si hay datos adicionales que puedan eliminarse.
Por Bitelia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Copyright © JEFUNIX