Publicado por: Jeffrey Duran jueves, 30 de octubre de 2014



Ya es oficial, Microsoft no se quiere quedar fuera del mercado de moda: los wearables de fitness. Y para ello ha presentado su nueva Microsoft Band, una pulsera más con su propio monitor, estadísticas y todo lo necesario para monitorizar nuestra actividad física y nuestra salud.


El anuncio saltaba anoche al presentarse primero la App compañera de la Microsoft Band en la Apple Store. Todos los fans de los wearables comenzaron como locos a buscar más información sobre este nuevo gadget y Microsoft no se ha hecho esperar presentando su nueva Band unas pocas horas después. La Microsoft Band es un wearable bastante estilizado, con pantalla y conexión con Microsoft Health.
Tal vez lo más interesante de la nueva pulsera no sea el gadget en sí, sino el servicio Microsoft Health. Éste consiste en un servicio en la nube con el que podemos llevar el seguimiento de nuestra monitorización de manera interactiva. Pero Microsoft Health no solo funciona con Microsoft Band. También es capaz de obtener información de otros dispositivos de fitness y salud como smarwatches, otras pulseras de tracking o incluso lo propios teléfonos móviles.
La intención de Microsoft Band y Microsoft Health es proporcionar valores que sean fácil de entender para los usuarios a través de la nube. Para ello han dispuesto Microsoft Health como una plataforma abierta para partners y compañías de manera que estas puedan desarrollar sus propias aplicaciones y trabajar con la mismísima Microsoft Band. La información recogida en Microsoft Health se guarda en Microsoft HealthVault para poder acceder a ella desde cualquier parte y, más importante aún, poder compartir esta información con profesionales de la salud como médicos o nutricionistas.
Por ALT1040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Copyright © JEFUNIX