Publicado por: Jeffrey Duran miércoles, 17 de septiembre de 2014

Antes de actualizar a iOS 8 es necesario seguir una serie de pasos y recomendaciones para esperar listos esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.




Hoy 17 de septiembre es el lanzamiento de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple, que fue presentada durante la pasada WWDC 2014, llena de novedades.
Y es que iOS 8, de nuevo, supone un gran salto para los usuarios de iPhone y iPad, incluyendo la llegada de nuevas funcionalidades como Health, hasta por supuesto la posibilidad de usar teclados desarrollados por terceros, el renovado centro de notificaciones (que se ve genial en iPad), Family Sharing, y las esperadas extensiones, una de las novedades más importantes en este iOS 8.
Pero antes de actualizar, hay varias cosas a tomar en cuenta con respecto a iOS 8, y pasos a seguir muy sencillos, pero que permitirán evitar cualquier percance en medio de la actualización.

Comprueba si tu dispositivo es compatible

En general, podrás actualizar solo uno de estos dispositivos:
  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina
  • iPod Touch de 5ta generación

Haz un respaldo

  • Para respaldar en iCloud: Debemos estar conectados a una red WiFi, ir al menú de Ajustes del dispositivo, allí al apartado de iCloud, y seleccionar la opción "Respaldar Ahora" en la sección de "Almacenamiento y respaldo".
  • Para respaldar en iTunes: Conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al PC o Mac e iniciar iTunes, seleccionar el dispositivo en la esquina superior derecha de iTunes, seleccionar la primera opción en el menú de acciones del dispositivo (Resumen o Summary), y en la sección de "Respaldos", seleccionar la opción "Respaldar Ahora".
En caso de necesitarlo, solo tendremos que restaurar el dispositivo desde iCloud o desde iTunes si perdemos los archivos.

Prepara tu dispositivo y espera


No solo realizar un respaldo de fotos y archivos es necesario en este proceso, sino que antes de actualizar la batería del dispositivo debe estar completamente cargada, dado que el proceso de descarga e instalación de una actualización mayor como será iOS 8 suele ser largo y tarda. Ciertamente iOS no te permitirá iniciar el proceso a menos que cuentes con un mínimo de carga suficiente o el iPhone o iPad esté conectado al cargador, pero es preferible evitar, y tenerlo cargado al 100%.
No todas las novedades estarán disponibles en todos los dispositivos, dado que algunas dependen de especificaciones técnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Copyright © JEFUNIX