Publicado por: Jeffrey Duran lunes, 29 de septiembre de 2014

Un error de iOS 8 cuando estamos usando el teclado predictivo QuickType hace que muestre como sugerencias partes de nuestras contraseñas.

Pelazo.

Algunas de las muchas novedades de iOS 8 están en el teclado. Por un lado, iOS permite por primera vez instalar teclados de terceros. Y por otro, estrenó QuickType, su sistema de predicción de palabras mientras tecleamos. Una utilidad más que necesaria, ya que algo así llevaba años en Android. Pero no se ha estrenado con buen pie. En iGen han dado la voz de alarma: QuickType te muestra como sugerencia una parte importante de tus propias contraseñas, una información que nunca debería aparecer visible de ninguna forma. Incluso si no es la contraseña completa, facilita mucho la tarea de identificarla. Y si no somos muy cuidadosos con ella y añadimos símbolos o números, incluso puede mostrar la contraseña completa.
La información nos llega desde iDownloadBlog. Stefan Esser, más conocido como @ion1c, un reconocido experto en ciberseguridad, quien advirtió este error:
En los foros de discusión de Apple se alertó del mismo problema. A un usuario le sugirió parte de su contraseña (OrangeJuice, su contraseña completa era OrangeJuice!2). También le sucede con viejas contraseñas que ya ha cambiado. De momento, el único consejo hasta que Apple se pronuncie (y quizás, actualice de nuevo) es desactivar QuickType en ajustes de teclado. A Apple le crecen los enanos tras el grave error de iOS 8.0.1.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Copyright © JEFUNIX