Publicado por: Jeffrey Duran sábado, 20 de septiembre de 2014

El procesador A8 de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus es fabricado por TSMC, y no por Samsung, como hasta la anterior generación, el iPhone 5s.



Samsung durante muchas generaciones ha sido clave en la producción de algunos componentes que dan vida a los iPhone y iPad. Sin embargo, desde los procesadores A5 y A6 Apple ha estado probando nuevos proveedores que, además de ayudar a abastecer la enorme demanda de sus dispositivos móviles, puedan ser una mejor alternativa..
Y es que uno de los principales factores que mantenía a Apple "casado" con Samsung como su proveedor de procesadores (ojo, fabricado por ellos pero diseñado por Apple) era que podía abastecer su producción masiva, pero desde hace dos generaciones TSMC entró como un nuevo proveedor, y el resultado ha sido que el nuevo procesador A8 es fabricado por TSMC, no por Samsung.
Apple así continúa con su independencia de un solo proveedor y no solo esto, el procesador A8, que es la joya de la corona de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cuenta con un proceso de fabricación de 20 nanómetros, inferior al de 28 nanómetros del A7 fabricado, en gran parte, por Samsung.
La diferencia es que esto le otorga al A8 un mayor rendimiento con menor consumo de energía, y tal parece que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) era la empresa capacitada para suplir la enorme demanda de procesadores por parte de Apple, y mantener la calidad que exige Cupertino para sus nuevos smartphones.
Eso sí, existen rumores de que la relación de Apple y Samsung para sus componentes no ha finalizado, sino que los coreanos han sido dejado de lados en esta generación de procesadores mientras desarrollan una nueva generación (¿A9?) con un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que sería otro salto enorme en rendimiento para próximas generaciones de iPhone y iPad.
Por ALT1040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Copyright © JEFUNIX