El lanzamiento de la nueva generación del smartphone de Apple será el próximo viernes 19 de septiembre en los Estados Unidos.
Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han roto récords de reservas en sus primeras 24 horas disponibles, por lo que este año esperamos que el alud de asistentes a las tiendas Apple Store en su primer día sea sorprendente, y las filas de espera desde muchas horas antes no se hagan esperar.
Apple ya tiene listos los planes y preparativos para este lanzamiento, de la nueva generación de iPhones. En 9to5Mac han logrado obtener documentos internos para los empleados de las Apple Store y en ellos aclaran los planes de la compañía para manejar este lanzamiento tan masivo.
Primeramente y como cada año, el 4% del inventario (SKU) no se pondrá en venta, y la razón es asegurarse en cada tienda que cada nuevo usuario de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus salga satisfecho, con un móvil 100% funcional. Es decir, si por casualidad antes de salir de la tienda, tu nuevo iPhone 6 es defectuoso, ese 4% es el respaldo de Apple para inmediatamente cambiarlo por una nueva unidad.
Este será un día muy ocupado y ajetreado para los empleados de las Apple Store, dado que desde las 5 de la madrugada de ese 19 de septiembre estarán interactuando con los asistentes en las dos filas (una para clientes nuevos, otra para clientes que recogen sus reservas en tienda), y a eso de las 8 de la mañana estarán repartiendo café y agua, como en todos los lanzamientos.
Con 4 millones de reservas en 24 horas, podemos estar seguros que el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus será masivo.